La medida de fuerza del sindicato que dirige Sergio Palazzo se concretará lunes y martes próximo, con un último abastecimiento el viernes. Así, las entidades renuevan en estas horas las recomendaciones para no quedarse sin efectivo. Sugieren que, dentro de sus posibilidades, los clientes anticipen este viernes los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sucursales. Asimismo, por el mismo motivo destacan que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y también recuerdan a sus clientes que existen canales alternativos para retirar dinero en efectivo, tales como los supermercados (ej. Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), las cadenas de cobro y pago (Rapipago), las estaciones de servicio (YPF y Axion) y cadenas de farmacias (Farmacity).

Las entidades bancarias hicieron saber además que tomarán los recaudos necesarios para asegurar “el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros”.

La medida de fuerza de lunes y martes próximos tiene el antecedente de lo sucedido el viernes pasado, cuando otro paro llevó a cinco días la ausencia de recarga en los cajeros, por los feriados de carnaval del 12 y 13 de febrero. Por eso, en general, las entidades repetirán sin demasiados cambios -según lo relevado por El Cronista- las disposiciones que adoptaron en esa oportunidad. Es el caso, por ejemplo, del Banco Provincia, donde recordaron a El Cronista que “se repite lo mismo que en el paro anterior”, es decir que a través de Provincia NET Pagos se pueden realizar pagos y extracciones en sus más de 1700 locales. Los límites para esas extracciones son de $ 3000 para los clientes de bancos adheridos a la red Link; de $ 5000 para los clientes del Banco Provincia y de $ 12.000 en los casos de AUH, Asignación Familiar y jubilados de ANSeS a través de la entidad.

“Son recursos que en realidad están siempre disponibles, no sólo cuando hay paro pero los subrayamos para que la gente se prepare y prevea”, señaló un vocero del Provincia.

En Farmacity, por su parte, recordaron que, al momento de realizar su compra, “nuestros clientes pueden retirar hasta $ 3.000 en efectivo a través de las cajas de cualquiera de las más de 300 en todo el país”. El servicio para obtener dinero en las cajas de la cadena tiene varios años, pero en el último pegó un salto, ya que “las transacciones de retiro de efectivo se incrementaron 60% respecto de 2016”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *