La Clave Fiscal es una contraseña que otorga la AFIP para realizar tus trámites (presentar declaraciones juradas, efectuar pagos, adherir al Monotributo, solicitar la baja en impuestos o regímenes, etc.) desde cualquier PC, tablet o smartphone conectado a internet.

Operar con clave fiscal te garantiza la confidencialidad de la información que enviás. Para obtenerla es necesario cumplir con ciertas formalidades, a fin de generar un entorno seguro para las operaciones que realices.

Una vez que obtengas la clave la podés cambiar, modificar tus datos, administrar los roles con el organismo e imprimir formularios. Para identificarte como usuario se utiliza el CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), CUIL (Código Único de Identificación Laboral) o CDI (Clave de Identificación).

Existen diferentes niveles de seguridad de la Clave Fiscal, que están dados por el método que utilices para solicitarla. Todos los servicios disponibles tienen un requerimiento mínimo de seguridad, por lo tanto, depende de a qué servicio quieras acceder para solicitar la clave con el nivel mínimo de seguridad para poder utilizarlo.

Ingresá a la página web de la AFIP, opción Solicitud de Clave Fiscal. Luego ingresá tu CUIT/CUIL/CDI y seleccioná la opción Consultar.
Dependiendo del método seleccionado, será el nivel de seguridad de tu clave fiscal.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *